PREGUNTAS FRECUENTES | FAQ

La distribución digital es un servicio que permite que tu música esté disponible en Spotify, Apple Music y Amazon Music, entre muchas otras plataformas de venta de música a través de streaming o descarga. Este servicio debe contratarse a través de agregadoras (comoTheMusicDistribution.com) ya que estas tiendas no trabajan de forma directa con bandas y artistas. La distribuidora te brinda el servicio de carga del material a las plataformas, administración del contenido y pago por las ventas digitales, de acuerdo a distintas modalidades de negocio.

Por Streaming (por ej. Spotify) donde se paga por cada reproducción de una canción, o por descarga (por ej. Itunes) donde se paga por cada tema descargado. El valor de las reproducciones varía, ya que el mismo depende de los ingresos que las plataformas generan a través de suscripciones y publicidad, así como de la cantidad de reproducciones totales realizadas en un determinado período.

El servicio de distribución digital recauda las regalías a través de publicidad. Los derechos sobre tu música no cambian y nuestro contrato de servicio únicamente nos autoriza a representar comercialmente al artista frente a las tiendas, sin alterar o establecer ninguna condición adicional sobre los derechos y propiedad intelectual.

Audio: Archivo WAV 16bit 44.1khz

Portada: Archivo JPG o PNG de 3000×3000 pixeles de tamaño.

Desde que se sube todo el material a la plataforma de distribución y se aprueba el lanzamiento, se requieren de 10 a 15 días para que la música esté en el 100% de las tiendas.

El Código Estándard Internacional de Grabación (International Standard Recording Code) o ISRC es un código internacional administrado por la IFPI (Federación Internacional de Productores Fonográficos) que sirve para identificar únicamente grabaciones de audio y videos musicales. Gracias a este código las tiendas digitales y nosotros podemos seguir el rastro de cada canción, tanto durante el proceso de distribución como para la gestión de ventas.

El código UPC (Universal Product Code) es un número único diseñado para identificar de manera inequívoca cualquier objeto y se generan bajo el estándard EAN13 o GS1. El nombre más común que recibe el código UPC es “código de barras”. Las tiendas digitales utilizan este código para poder seguir las ventas digitales de cada Álbum, EP o Single que distribuyes.

Si no tienes los códigos ISRC para tus temas y UPC para el producto, nosotros lo asignamos sin costo.

El primer pago de realiza en 3 meses (90) días después del lanzamiento, siempre y cuando se alcance el umbral de pago, no obstante clientes elegibles pueden solicitar el pago 1 mes (30) días después del lanzamiento.

Campaña Latino 🔥

Revisaremos tu solicitud

Campaña Premium

Revisaremos tu solicitud

Campaña Estandart

Revisaremos tu solicitud

Campaña Básica

Revisaremos tu solicitud